FUNCIONES DE LA IMAGEN

 -EMISOR: intenta influir en la conducta del receptor. Se relaciona con la persuasión. Mediante el uso de esta función se pretende causar una reacción en el receptor. Es decir, con esta función se pretende que haga algo o que deje de hacer.

Función emotiva o de disposición personal

La función emotiva es un medio de estimular las pasiones o actitudes del receptor.

Transmiten emociones y sentimientos.

Utiliza elementos que en su conjunto acceden a la memoria emotiva o afectiva del individuo



-RECEPTOR:

Función connotativa o función simbólica 

La función connotativa incluye la capacidad retórica, por la que la imagen adquiere significados exclusivos para un receptor o para una colectividad determinada.



-MENSAJE:

Función poética o estética

La función poéticaestá vinculada a la capacidad creativa, se refiere a la capacidad que tiene la imagen para extrañar al receptor.




Función referencial o identificativa

La función referencial de la imagen alude a la capacidad para referirse de manera objetiva a determinado hecho o acontecimiento



                                          




-CÓDIGO:                                                                                                                                       

Función metalinguística o autoreferencial.                                                                                
  

Es la capacidad de referirse a sí mismo o al propio lenguaje usado en el mensaje.

La película de Francois Truffaut " La noche americana", es una película que trata sobre cómo se hacen las películas

-CANAL:

Función fática

La función fática busca llamar la atención .

Se observa en el uso de contrastes, en los tamaños y es un recurso frecuente en algunos mensajes publicitarios.

Existe un grado de acercamiento entre los interlocutores y el receptor.

Es la función de mandato y pregunta. El emisor intenta influir en la conducta del receptor.

Se relaciona con la persuasión.

Mediante el uso de esta función se pretende causar una reacción en el receptor. Es decir, con esta función se pretende que haga algo o que deje de hacer.

Se utiliza en los mensajes publicitarios .











 









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